Non-profit at work preserving eye sight

Habits Sport Vision

Protecion UV y de reflejos de PC.

Para protégér sus ojos del danio del sol es importante usar anteojos de sol, especialmente polarizados.

Para protecion de rayos exitosos por las pantallas de computafotas lo ideal es agregar al su anteojo de lectura protecion antirreflex, media o alta. El antirreflex es imperceptible en el cristal transparente pero muy efectivo en rechazar reflejos innecesarios.

Protecion de sus ojos durante deportes.

Se recimienda a los ninios que son usurios de anteojos realizar deportes con estos para que no sean afectados por la distinction de la agudeza visual a la falta de perception del campo visual de 270 grados (campo normal).

Existen anteojos deportivos envolventes que se aseguran a la circunferencia de la cabeza con una banda de neoprene, lo que los hace muy estables y permite mantener en buena posicion.

Para mucho deportes y si el ninio es ya adolescente el uso de lentes de contacto suele ser la eleccion mas frecuente ya que ofrece mayor campo de vision que un anteojo de marco aerea.

Jardineria: sugerimos realizar dicha tarea con anteojos u gafas de sol para evitar el ingreso de particulas y cuerpos extranios a la conjunctiva y la cornea. Las que suelen ser muy incomodas y dolorosas hasta la extracion de las mismas por el medico Oftalmologo.

Soldadores y torneria: es fundamental utilizar gafas de protecion durante toda la duration del trabajo, ya que las chispas y particulas extranias son motivo de consulta frecuente y laceration de cornea.

Corchos y fuegos artificiales: mantenerlos alejados de los ojos.

Los corchos pueden provocar desde lacerationes de cornea hasta desprebdimiento vitreous y retinales. Los fuegos artificiales son consulta muy frecuente de laceranciones de cornea.

Cuchillos y tijeras punzantes: Siempre manengala alejada del alcanze de los ninios.

Como se previenen las conjunctivitis?

Evitando tocarse los ojos sin sntes lavarse las manos, no compartir gotas de ojos, liquidos limpiadores de lentes de contacto o maquillajes.